Yutong Lanzó su Última Tecnología de Seguridad para Baterías de Vehículos Eléctricos

2021-09-17 -

El 31 de agosto se retransmitió en directo en todo el mundo la Conferencia sobre las Normas de Protección de Seguridad de la Batería de Potencia de Yutong y la Prueba de Seguridad de la Batería de Potencia de Yutong, en la que se presentó su última tecnología de seguridad para autobuses eléctricos, el YESS - las Normas de Protección de Seguridad Eléctrica de la Batería de Yutong. Será la primera tecnología de seguridad para vehículos eléctricos del mundo que se aplicará por lotes en vehículos comerciales.

Yutong Lanzó su Última Tecnología de Seguridad para Baterías de Vehículos Eléctricos

YESS ofrece 5 niveles de protección: seguridad de todo el vehículo, seguridad del sistema, seguridad del paquete, seguridad de los componentes y seguridad de la monitorización, con lo que se consiguen 3 importantes mejoras en el nivel de seguridad, la capacidad para todo tipo de clima y la adaptabilidad a la carretera.

Las investigaciones indican que más del 30% de los fallos de las baterías de los vehículos eléctricos se deben a daños externos. Por eso, en lugar de limitarse a proteger la batería, YESS cubre todo el vehículo y utiliza una estructura de tipo "jaula" para rodear la batería con una valla de alta resistencia para aminorar esas colisiones.

En cuanto a los fallos internos como el cortocircuito y la fuga térmica, la seguridad del sistema de YESS aplica una tecnología de protección de nitrógeno, la primera de la industria, para cortar completamente el oxígeno en el paquete de la batería y evitar cualquier tipo de combustión.

Cuando se trata de la separación de los riesgos de seguridad externos e internos, la seguridad del paquete de YESS garantiza una protección de acoplamiento térmico-eléctrico de varias capas.

Yutong Lanzó su Última Tecnología de Seguridad para Baterías de Vehículos Eléctricos

La seguridad de los componentes es muy útil en condiciones extremas como el alto voltaje. Adapta la tecnología térmica líquida multipaquete adecuada para vehículos comerciales para construir un paquete de batería sin piezas de calentamiento.

YESS también se ocupa de la supervisión en tiempo real. Ofrece una monitorización en todo momento de las condiciones de la batería y una aplicación móvil que permite la gestión inteligente de la nube.

Confiando en esta tecnología, Yutong llevó a cabo un espectáculo de pruebas de seguridad de la batería durante la transmisión en directo, sometiendo el paquete de baterías equipado con YESS a condiciones de prueba extremas de sobrecalentamiento y sobrecarga para demostrar su seguridad y estabilidad.

Yutong Lanzó su Última Tecnología de Seguridad para Baterías de Vehículos Eléctricos

Al entrar en el sector de los vehículos de nueva energía en 2008, Yutong ha vendido más de 150.000 vehículos en todo el mundo, con un kilometraje total de 24.800.000.000 km. Para aliviar la preocupación por la seguridad de los vehículos eléctricos, Yutong ha llevado la seguridad de las baterías a un nuevo nivel con YESS, una solución de seguridad integral que se centra en todo el vehículo como un sistema completo.

Ante el rápido crecimiento y la expansión de la industria de los vehículos eléctricos, que ha generado la necesidad urgente de mejorar la seguridad de los vehículos eléctricos, Yutong está decidida a seguir mejorando su tecnología y actualizando el sistema YESS para garantizar la seguridad, la sostenibilidad y la comodidad de todos los viajes de los pasajeros en los autobuses eléctricos de Yutong.