Yutong y la ciudad Addis Ababa de Etiopía firmaron un contrato de compra de 110 autobuses

2022-04-06 -

Recientemente, Yutong y la ciudad Addis Ababa de Etiopía firmaron un contrato de compra de 110 autobuses para que trabajen juntos para proporcionar una mejor experiencia de viaje a los residentes locales y mejorar aún más los servicios de transporte público en Etiopía. Yutong seguirá impulsando a Etiopía hacia un futuro mejor con productos y servicios de alta calidad.

Para agilizar y modernizar el transporte local, el gobierno municipal de Addis Abeba firmó dos acuerdos con empresas chinas.

Yutong y la ciudad Addis Ababa de Etiopía firmaron un contrato de compra de 110 autobuses

Addis Media Network (AMN) 14 de marzo de 2022

Hoy, con el apoyo de más de 30 millones de dólares estadounidenses del Banco Mundial, el gobierno de la ciudad Addis Abeba firmó un acuerdo con Yutong Bus de China gastando más de 15 millones de dólares estadounidenses en la compra del primer lote de 110 autobuses modernos que cumplen con los estándares de la ciudad. Según los departamentos pertinentes, Yutong proporcionará los autobuses correspondientes en un plazo de 8 meses.

Se firmó el otro acuerdo con China Qingdao Hisense Transportation Technology Co., Ltd., el gobierno municipal espera desarrollar un sistema inteligente de transporte aprovechando la tecnología de información y comunicación de Hisense. Con el nuevo sistema, se espera que la capacidad de los autobuses Lion aumente significativamente.

Según la oficina de alcalde, estos contratos costarán más de 14 millones de dólares estadounidenses y más 9 millones de birr etíopes. Como resultado, Lion contará con la infraestructura de transporte de clase mundial, y los clientes de todas las paradas de autobús se despedirán de la era de papel y darán paso a la era de los viajes digitales.

"Durante las elecciones de 2021, nos comprometimos a mejorar los servicios de transporte urbano", dijo la Sra. Adanech Abebe, Alcaldesa de Addis Abeba, en una ceremonia de firma.

También se mencionó que la nueva carretera, que costó más de 1.900 millones de birr, se había completado la semana pasada. Y se anunció que hoy iba a firmar un nuevo acuerdo para agilizar y modernizar aún más el transporte urbano.

La alcaldesa también dijo que el gobierno municipal también gastaría 2 mil millones de birr para apoyar el alquiler de autobuses adicionales. También señaló que el gobierno no sería capaz de prestar por sí solo todos los servicios de transporte necesarios, subrayó la necesidad de que las empresas privadas aumentaran su contribución.

También dijo que estos acuerdos revolucionarían el sector de transporte local, incluida la promoción de la transferencia de conocimientos y la modernización de los servicios de TIC, etc

¡Trabajemos juntos para lograr el desarrollo sostenible en Etiopía!

¡Reconstruyamos nuestro hogar de una mejor manera!

¡Nos preparemos para cualquier desafío!